martes, 3 de abril de 2012

El príncipe cascanueces

Ficha técnica
Título: El príncipe cascanueces (The Nutcracker Prince)
Duración: 71 mins (1.11h)
Año: 1990 (Canadá)
Género: Animación, Fantasía.
Director: Paul Schibli
Productor: Kevin Gillis, Sheldon S. Wiseman
Guionista: E.T.A. Hoffman
Reparto: Megan Follows, Kiefer Sutherland, Mike MacDonald, Peter O'Toole, Phyllis Diller, Peter Boretski, Lynne Gorman, George Merner, Stephanie Morgenstern, 
Christopher Owens, Mona Waserman, Noam Zylberman




Bajo el delicado manto de la música del ballet de Tchaikovsky se explica la historia del Príncipe Cascanueces y su lucha con el Rey de los Ratones.

Todo empieza cuando Clara, una niña de casa bien (no vamos a engañarnos, ese pedazo de árbol demuestra que hay pasta), recibe de regalo  un cascanueces de parte de su tío (que no lo es pero bueno, esos tíos que no lo son) Drosselmeyer. Entonces descubrirá la historia del mundo de los juguetes y les ayudará a vencer a los ratones.


Rey de los ratones

Puede que la película sea algo oscura o que la parte de los ratones de un poco de miedo para los críos, a mi hermana no le gusta demasiado, pero es una historia que está bien. Viéndola siendo ya mayor, un poco flipada y forzada la parte romántica (no creo que los críos requieran que fuerces esto) pero bonita.

Príncipe Cascanueces

La gracia, parece estar entre romper la maldición del Cascanueces, que ganen los buenos sobre los malos (pobres ratones, ellos solo quieren queso...) y que la niña por sí sola elige la realidad o su vida normal, que al final ya le va bien.


Clara
Para ser sinceros, no es que fuera mi película de dibujos favorita cuando era niña, pero guardo un gran recuerdo de ella sobretodo por la música. Y creo que es la mejor idea de El Príncipe Cascanueces usar a Tchaikovsky como banda sonora. De esta manera, los niños pequeños, sin darse cuenta, pueden sentir interés o gustarles la música clásica. 

La obra fue versionada por el propio Tchaikovsky en su ballet del Cascanueces, se inspiraba en la historia que nos cuenta la película, El Cascanueces y el Rey de los Ratones de E.T.A. Hoffman. Como siempre, os dejo el trailer aquí abajo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.