sábado, 31 de marzo de 2012

¡¿Parón otra vez?!


Es el día de tu serie favorita (o de varias de ellas) y enciendes la tele (o en su defecto buscas el capítulo) y te quedas como en el dibujo. No hay capítulo. Parón de la serie de una, dos semanas o incluso un mes y, puede ser, que ni tan solo sea el primero durante la misma temporada. Es el momento en el que frunces el ceño y dices: ¡otro parón! ¿Pero qué recorcholis pasa tanto parón tanto parón? Y ahora, ¿por qué la paran?

Las series acostumbran a tener unos 20-22 capítulos. Si contamos que suelen esperarse a la vuelta al cole, en septiembre, para empezar sus temporadas, aproximadamente tendríamos serie hasta enero. Pero estamos en abril casi, y siguen, ¿Cuál es la clave? Semanas largas sin capítulos debido a parones. ¿Pero por qué tanto parón?

Tranquilidad de emisión

Por ahí anda el tema. La temporada de series (como si fuera de fútbol) empieza en septiembre y acaba en mayo. Son 34 semanas y solo 22 capítulos (los canales por cable tienen la mitad de capítulos), no salen las cuentas. Así que como los canales EEUU tienen muy por la mano estas cosas, logran que su temporada aguante hasta mayo. ¿Cómo? Parando. ¿Cuándo? Sobretodo en Navidad, casi todo diciembre en blanco, fiestas de guardar que ellos tengan, Acción de Gracias y tal y demás eventos deportivos o políticos, que supongan un descanso a la serie y alargue su vida. Son en esas fechas festivas cuando disminuyen las audiencias televisivas (máxima que determina la vida de una serie), así que paran, cogen aire, y vuelven tras las fechas señaladas.

Meses con parones

Así que, cada 2x3 puedes toparte con un parón. Las fechas señaladas puedes sabértelas y apuntar que tienes muchos números para no tener capítulo esa semana. Sin embargo, es posible que se cojan paroncitos porque sí, que toca aguantarse y esperar. Tampoco sabes nunca cuando Obama o el presidente de turno le apetecerá dar un discurso a su país o algo interrumpirá la programación. No somos audiencia y ellos tienen muy bien medidas sus audiencias, así que paciencia queridos fans de las series americanas.

1 comentario:

  1. muy fácil no ver las series en la tele, no consumir series, cuando vean que les duele mucho el bolsillo sacarán 2 capitulos por semana.
    Hay que tratarles como a la mierda, para que aprendan.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.