lunes, 12 de septiembre de 2011

The Glee Project


El Glee project surge, no nos mintamos, de la necesidad de traducir el boom Glee en audiencia y dinerito. Además, los protagonistas de la serie se gradúan en esta tercera temporada, así que necesitan herederos. Esta especie de OT presentaba 12 participantes, bastante dispares y particulares, con el objetivo de concederle un papel en la nueva temporada de Glee al ganador. Cada semana preparaban una canción, de ahí salía el ganador de la tarea semanal (cosa que no excluían que pudieran ser nominados y eliminados) y protagonista del número grupal. 



Los 12 concursantes

Con cada número se perseguía lograr un rasgo presente en Glee tales como: teatralidad, vulnerabilidad, danza, duetos, tenacidad, sexualidad, credibilidad, generosidad y Glee-habilidad. Los que no lograban transmitirlo, eran nominados por un jurado formado por Ryan Murphy, creador de Glee, Zack Woodlee, coreógrafo, y Robert Ulrich, director de casting.

Robert, Ryan y Zack
Los tres nominados le debían demostrar al jurado que merecen seguir en el programa con un número individual. Tenían 2 horas para ensayar y preparar el número que les supondría su participación en el programa. Una vez acabada la deliberación se colgaba una lista en la que podían saber quien seguía en el programa y quien se iba. Imagino que la lista responde a un guiño a la serie, y a la época de institutos donde las notas salen publicadas en el tablón, igualmente, queda muy despegado y frío no decirlo a la cara.

Si no habéis visto Glee Project y pretendéis, o estáis en ello, no leáis a continuación.
***SPOILER***


Lista de finalistas

Según mi modesta opinión el digno vencedor, visto lo que quedaba, era Damian. Ok, quedó empatado y ganó lo mismo pero... ¿Samuel? Este chico lo veo muy plano, solo sabe hacer siempre lo mismo y si cuela, cuela, si no, también. Además, vi muy feo cuando roba lo del Skidoosh a Hannah, se lo adjudica con una tranquilidad impresionante y se vanagloria de su ocurrencia. Además del momento estelar de "buscábamos un cristiano..." y el chico se le enciende la bombilla y salta "¡eh eh! tengo un tatuaje de Jesucristo en la espalda, mira mira" y se sube al carro. Pues muy bien, te ha valido para ganar.

Damian, yo creo que es el mejor y es dios. Porque lo ves y es como pequeñito y tierno, sin embargo con una preciosa voz con ese acento irlandés que le da un toque especial y es el que más ha aprendido. Se hizo una pequeña coreografía en su número final sin saber bailar, más esfuerzo no podía poner. Aparte de adorable, es buen chico, no se mete con nadie y durante el concurso me dio la sensación que era casi su narrador. Cuántos vídeos con él comentando la jugada, y el imparable movimiento de cejas y expresiones faciales en general. Hay que reconocer a todos, que se lo merecía por encima de todos.

Los cuatro finalistas

Y entonces están Lindsay y Alex. No puedo con Alex y lo digo ya. Me da igual que sea negro, gay y un poco travesti, pero sus actitudes de "me he dejado ganar para que brillen los demás" o mocos diversos a otros participantes son feos. Se supone que precisamente él por toda su vida debería ser el más humilde y tolerante con todos. Además, a mi personalmente no me gustan sus maneras de hacer, exagerado en todo siempre. No hace falta esas cosas. Con Lindsay la vi y dije: es Rachel Berry2. Su actitud de soy la mejor por descontado y supuesto, altiva y criticona con los demás, además de querer tener razón siempre en todo y por encima de todos. Debo reconocer, es la mejor cantante y actriz de todo el concurso, pero su actitud fue muy fea muchas veces.

Hannah y Marissa
Mi apuesta eran estas dos chicas: Hannah y Marissa. Estas dos chicas lo hacían muy bien y para mi fueron expulsadas injustamente. Curiosamente ambas habían ganado la prueba semanal antes de irse. Hannah, al igual que Damian, se esfuerza muchísimo sobretodo cuando toca bailar y lo solventa muy bien. Marissa, al principio parecía que no estaba. Pero acabó saliendo y es un chica que podía hacer cualquier tipo de personaje, cualquiera, y lo haría bien. Pero las echaron. ¿Por qué?

Cameron en su despedida
Habrá gente que me odiará, bueno. Pero Cameron tuvo que ver. Desde un principio fue la niña de los ojos de Zack y Robert, aunque Ryan muchas veces reconoció que no lo acababa de ver ante las expresiones exaltadísimas de sus compañeros de jurado. Tenían personaje para él listo, y él iba a ser el vencedor. Junto a él, Alex, Lindsay parecían fijos. Pero Cameron no seguía el ritmo del programa, se atascaba prueba tras prueba y sus creencias religiosas (no las critico, él hizo lo que creyó que debía hacer y me parece perfecto) le impedían hacer algunas cosas. Finalmente se retiró, salvando a Damian, el verdadero campeón. Pero que estos tres - Cameron, Alex y Lindsay; después Samuel  - parecían fijos a la final, condenó a las chicas.

Al final, empate entre Samuel y Damian, que aparecerán en 7 capítulos cada uno y Alex y Lindsay en 2 capítulos. Yo no descarto ver a alguien más en algún capítulo o que estos amplíen y se queden. 


Creo que Glee Project es una gran idea sobretodo para hacer boca a todos los fans de la serie y encontrar nuevas estrellas para el show, aunque será difícil el cambio. Era un casting en tiempo de concurso que fastidia un poco. Estoy segura que si hubieran habido votaciones el resultado sería muy diferente. Pero doy por hecho que un casting es un proceso de selección muy muy subjetivo en el que eliges a alguien que es perfecto para ese personaje, y no es necesariamente el mejor. Pero entonces, el rollito de la prueba semanal que si no la cumples te nominamos, queda un poco así. Formato concurso para que la gente lo siga. Aunque se huela las preferencias al kilómetro. 

Está anunciada una segunda edición de Glee Project, hay que llenar el elenco de la cuarta temporada. Sin embargo, de momento, tengo ganas de ver los de esta edición en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.