miércoles, 3 de agosto de 2011

Plantas vs Zombies



Recorriste todas las páginas de Minijuegos, llegaste al nivel 80 del Farmville y no hay horda del Left 4 Dead 2 que se te resista. Eres el rey de las cosechas, los jardines y el azote de los zombies sea cuál sea el juego. Y aún así, hay algo en tu interior que te dice que te falta algo. ¿Por qué no plantar contra zombies? Sí, suena absurdo, pero también puede sonar muy divertido.


Jardín normal
La idea es esta: Tienes tu casa, estás dentro con tu bonito cerebro a salvo, tu jardín y una horda de zombies que babean por comerte los sesos. Lo típico, ¿no? Pues tu lucha es tu jardín y las plantas que allí vayas colocando. Mecánica del juego: plantas girasoles, recoges los soles que producen y los que caen del cielo. Cada planta tiene unas características diferentes (defensa, ataque, lanzan guisantes, comen zombies, explotan...) y cuestan un valor diferente de soles (cada sol vale 25, menos los soles de las setas nocturnas que valen 15).


Piscina puñetera

El juego cuatro tipo de terrenos: jardín normal, noche, jardín con piscina y tejado. La noche es algo fastidiosa. Tras diez pantallas de sols y girasoles, debes aprender a usar otro tipo de planta y esperar que las setas crezcan. Aunque la noche guarda alguna que otra sorpresa y guiño. Pero, sin duda, lo peor es la piscina. Puedes poner algas y cosas, pero cuando empiezan a tener delfines te ponen de los nervios: delfines, buceadores, zombies con patitos de goma. ¡Iros al infierno! ¿Dónde se ha visto que naden los zombies en MI piscina?


Noche de "thriller"
Cada "fase" tiene 10 niveles, en las que tanto tus plantas como los zombies son cada vez mejores, mas fuertes y/o resistentes. Aviso para navegantes: es importante que cuando os acerquéis al 10 os penséis bien cómo colocáis vuestras defensas, el número de olas de ataques aumenta y salen enemigos muy grandes y que dan mucho por ahí...


Lucha de altura
Aparte del modo aventura el juego te da alternativas y complementos. Puedes crear un jardín zen, o sea, macetas de plantas que riegas y te dan dinero, cuando han crecido del todo las vendes. La tienda, importante, tiene cosas que están muy bien para reforzar tus líneas y darte un plus. Y los modos: mini-juegos, puzzles y supervivencia. Llevar tu lucha a un nivel superior. El Almanaque suburbano os recordará el tipo de plantas y zombies que habéis visto ya y sus características.


Si veo que alguien está interesado en el juego podría hacer una entrada sobre zombies y plantas en concreto, nada como probarlos en tus carnes, para odiarlos y amarlos con razón.


Jardín zen
Una divertida apuesta para pasar el rato, no estresarse en exceso e ir haciendo niveles según venga en gana. Lo más cómodo es jugarlo en PC, de hecho hay una versión gratuita para probarlo en Google Chrome., pero hay para todas las plataformas, pasaos por Wikipedia y os dará una extensa lista. Acabad a los zombies y recordad, y ellos siempre llegan bajo el grito de: ¡Brains!

Hasta tienen hasta un video musical realizado por PopCap Games:



2 comentarios:

  1. plantas vs zombis cambio mi vida yo no creia poder ganar algo pero al ver el juego sentia la realidad de jugar sin miedo a perder ,primero enpese con lo secillo darle agua a las plantas luego jugando jugando a yozombi teadoro plantas vs zombis

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.