lunes, 25 de julio de 2011

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna

Ficha técnica:
Transformers 3:El lado oscuro de la luna (Dark of the Moon)
Duración: 157 mins, 2.37h
Año: 2011
Director: Michael Bay
Productor: Steven Spielberg
Guionista: Ehren Kruger
Música: Steve Jablonsky
Fotografia: Amir M. Mokri
Reparto: Shia Labeouf (Sam), Josh Duhamel (Mayor William Lennox), John Turturro (Agente Seymour Simmons), Tyrese Gibson (Robert Epps), Rosie Huntington Whiteley (Carly), Patrick Dempsey (Dylan Gould), Kevin Dunn (Ron Witwicky), Julie White (Judy Witwicky), John Malkovich (Bruce Brazos) 

Acabada la crisis de los robots Sam (Shia Labeouf) vive con su novia Carly (Rosie Huntington Whiteley) con una única preocupación: encontrar trabajo. El salvador del mundo y con medalla del presidente Obama afronta la amenaza de sus padres viviendo del sueldo de su chica y con una vieja chatarra como coche.



Sam y Carly
Pero no va a quedar así. Los decepticons no están muertos ni mucho menos enterrados y tienen un último as en la mano que puede ser definitivo. La excusa: la extraña colisión en la luna que propició y precipitó el viaje del hombre a su satélite en misión especial. En este viaje encubierto encontraron una nave, un gran robot dormido y múltiples materiales extraterrestres.

El robot es Sentipel Prime, líder de los autobots en la  guerra civil en su planeta. Huyó con una tecnología que hubiera podido cambiar el signo de la guerra. Pero su aparición no se desarrollará como esperan ni los humanos ni los autobots. Tampoco será lo que parece Dylan (Patrick Dempsey) el jefe de Carly.
Sentinel Prime
Acción, efectos especiales y momentos de risas. La esencia de los antihéroes también toca a Sam. Combinar las patosidades del protagonista, sus gritos de terror que arrancan las risas de la sala y los momentos de heroecidad máxima son una tónica a lo largo de la película.

Se hace algo larga pero en ningún momento dan un respiro al espectador. Le costará librarse de su papel de Transformers a Shia Labeouf, que aun y la baja de Megan Fox, se ha visto muy bien acompañado por Rosie Huntington Whiteley. La rubia ha llenado su ausencia perfectamente. Lo aseguro, he visto las caras y expresiones de los espectadores en sus primeras escenas de la película. Curioso ver a Patrick Dempsey, más conocido por ser su papel de doctor Shepard en Anatomía de Grey y de guapo en general, aporta un matiz diferente a su nuevo personaje.

Ataque decepticon

Paramount ha dedicado un gran esfuerzo a esta tercera entrega de la saga Transformers, sobre todo a nivel de marketing. Y le ha salido bien la jugada. La taquilla así lo confirma dándoles la mayor entrada 3D desde Avatar. En la banda sonora podemos encontrar grupos como Linkin Park, Paramore y My Chemical Romance.

¿Merece la pena ver Transformers 3? Si os gustan las películas de acción, robots, momentos absurdos y muchos efectos especiales, desde luego. Eso sí, os recomiendo ir a la sesión de tarde, una película de 2.30h pasadas las 10 de la noche puede hacerse dificil de seguir.

Calificación: 8/10


Fuentes de la información: Wikipedia, FilmAffinity y BoxOffice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.