lunes, 25 de julio de 2011

Agosto en las taquillas (5 agosto)


El verano dicen que es la época de las bicicletas, pero también del cine. Y Agosto, ¡oh, Agosto! Es el mes elegido por muchos para las vacaciones, el último descanso previo a la cuesta de setiembre. Así pues, ¡vayamos al cine! Pero, ¿qué vemos? 

Agradecerle a Estrenos de cine, por ponérnoslo fácil y darnos toda la información que podamos desear al séptimo arte.

Tenemos 14 estrenos y hay de todo un poco: comedias, remakes, precuelas, la enésima secuela, superhéroes y alguna sorpresa. Empezaremos con los seis primeros estrenos, y en la próxima entrada, los siguientes, para no hacerlo muy largo. Estados Unidos y Francia copan los estrenos.




5 AGOSTO

País: Estados Unidos, 2011
Director: Joe Johnston
Reparto: Chris Evans, Sebastian Stan, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones
Los superhéroes nunca llegan solos, tras Linterna Verde, El Capitán América, la historia de un soldado debilucho (Chris Evans) que mediante el programa "Renacimiento" será convertido en el supersoldado llamado Capitán América. Luchará contra HYDRA y la mano derecha de Hitler, Johann Schmidt (Hugo Weaving).



País: Francia, 2009
Director: Christian Carion
Reparto: Guillaume Canet, Emir Kusturica, Diane Kruger, William Defoe
Basado en la novela de Serguei Kostine, "Bonjour Farewell". Explica como se fraguó el caso de espionaje más importante de la Guerra Fría cuando el coronel de la KGB Grigoriev, le envía a Pierre Froment, un ingeniero francés, documentos confidenciales sobre las redes de espionaje de la Unión Soviética en los países occidentales.



País: Estados Unidos, 2011
Director: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox
Puede que una de las películas más esperadas y temidas a la vez. La precuela de la mítica "El planeta de los simios" nos cuenta cómo llegó la humanidad a ser esclava de los simios. En ella un joven investigador (James Franco) que estudia la cura contra el alzheimer en monos verá como uno de ellos evoluciona muy rápidamente: Caesar. Lo protegerá de los demás, ¿hará bien?




País: Francia, 2010
Director: Romain Goulpin
Reparto: Valeria Bruni, Jules Ritmanic, Louka Massec, Dramane Sarambounou
La película nos la cuenta Milana, haciendo repaso de su vida. Ella es de origen checheno y ve como uno de sus amigos, Yousseff es reportado. La amenaza de sufrir la misma suerte está sobre su cabeza, pero sus amigos harán lo que sea para impedirlo. Es la historia de unos inmigrantes que luchan por permanecer y un futuro. Milana echará la vista atrás para contarla.



País: Francia 2010
Director: Nicolas Cuche
Reparto: Virginie Efira, François-Xavier Demaison, Armelle Deutsch, Raphaël Personnaz
Julien Monnier tiene un paradójico problema: es consejero matrimonial e incapaz de mantener una relación con una mujer sin hacerla caer en desgracia: visitas al hospital, problemas profesionales, familiares. Joana lo sufrirá en sus propias carnes cuando su exitosa carrera y la llamada del amor no parezcan ser compatibles y reciba más de una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.