miércoles, 22 de junio de 2011

El sabor del sol naciente

Página de inicio
Lo que hoy os traigo es una apuesta apetitosa y bastante completa. Te apetece tomar algo nuevo, algo exótico, algo diferente. ¿Por qué no comida japonesa? Que no sé... que a lo mejor no me gusta... que no sé dónde ir... yo así sin más no me fío... Tranquilos, yo os ayudo. Comida japonesa es una web está íntegramente dedicada a la gastronomía nipona y aunque es una página con información básica sirve como toma de contacto.



Modales en la mesa
¿Qué contiene esta web? Pues un poquito de todo, es un aperitivo bastante trabajado. Hay una pequeña introducción al origen de su gastronomía, cuatro influencias antiguas y actuales para entender ciertos platos de donde vienen. Un glosario: es muy importante ya que la mayoría de platos e ingredientes, como es lógico, son en japonés, así que una pequeña ayudita con definiciones y fotos para hacerlo más cercano. Un apartado de modales y costumbres en la mesa, básico sino se quiere dar el cante ante amigos japoneses o de visita al país.


Platos típicos
Una selección de los platos más conocidos, una buena recomendación en caso de afrontar una menú y no saber porqué decantarse. De cara a las seis recetas que presentan: utensilios de cocina básicos (si uno se quiere meter de lleno en este mundo, hay ciertos aparatos que pueden serle muy útil) e ingredientes básicos de la cocina japonesa. Así, antes de ponerse uno manos a la obra, se prepara como es debido.


Recetas
¿Qué recetas podemos encontrar? Sólo hay seis, pero para empezar es un comienzo: Okonomiyaki (o pizza japonesa), Oyakodon (bol de arroz con pollo y huevo), Sopa de Miso (el típico caldo que acompaña todas las comidas), Tonkatsu (chuleta de cerdo emapanada), Tori Karaage (pollo frito) y Yakisoba (tallarines fritos). 


Comer en Barcelona
Por último y como suele decirse, no por eso menos importante, Comer en Barcelona (una lista muy completa de los restaurante japoneses de la ciudad condal, valoración, precio y opinión) y sushi. Porque ya que la mayoría relacionan comida japonesa con el sushi, aunque esta web demuestra que la gastronomía nipona es mucho más rica, no por eso debe eludirse su plato estrella.


Una web bastante sencilla de usar, con un lenguaje muy cercano y con la ventaja de estar hecha por gente que adora y disfruta de la comida japonesa. Sólo un japonés podría explicártelo mejor.

No olvides entrar y cotillear un poco: Comida japonesa
Otras páginas que pueden interesaros: 
Comerjapones.com
Recetasjaponesas.com
Enciclopediadegastronomia.es
Sushi.com.es
Telepapeo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.